Reparando los inconvenientes del terciopelo

Por su agradable tacto, estética, etc… los terciopelos son de los tejidos más apreciados. No obstante, por los inconvenientes que presentan (fundamentalmente delicadeza), en muchas ocasiones no nos atrevemos a elegirlos, quedándonos entonces sin ninguna alternativa que nos satisfaga casi de la misma forma.

Para esta nueva entrega en nuestra sección de “How To” vamos a mostrar cómo solucionar lo que suele ocurrir frecuentemente debido a roces, golpes, trato un poco inadecuado, o simplemente por el uso diario cuando se trata de un terciopelo especialmente delicado: “la caída” o aplastamiento del pelo.

how_to_rep_terc_1

Los utensilios que vamos a necesitar son muy básicos: una plancha casera y un trapo de cocina o similar (en nuestro caso hemos utilizado una servilleta de tela).

how_to_rep_terc_2

En primer lugar colocamos el trapo sobre la zona afectada de la tela, doblado una o dos veces para al principio ir tanteando, asegurándonos de que la plancha no actúa muy directamente sobre la misma:

how_to_rep_terc_3

A continuación, hacemos unas pasadas suaves con la plancha bastante caliente y con un poquito de vapor. No es necesario que esté “echando bombas”, ni tampoco demasiado floja. El secreto es ir probando poco a poco e ir añadiendo calor y/o vapor hasta que veamos que la tela va volviendo a su ser.

how_to_rep_terc_4

Al poco tiempo vamos levantando el trapo para ir viendo como van evolucionando las pasadas de plancha:

how_to_rep_terc_5

Después de unas pasaditas más, ¡problema solucionado! La tela está como cuando la recibimos el primer día:

how_to_rep_terc_6

Para ver más artículos de nuestra sección de “How To”, puedes pinchar aquí.

Etiquetado por: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>